En el actual contexto de limitación de materias primas y cambios medioambientales, es imprescindible idear soluciones para optimizar la gestión de los recursos energéticos y materiales para la fabricación, el uso y el desecho de dispositivos electrónicos.

Con esta idea nació el proyecto GAIAPrint, o lo que es lo mismo “Generación y Almacenamiento de energía verde con dispositivos Impresos para electrónica Autónoma de ultra bajo consumo”.

Finalizada la fase de investigación, se ha conseguido desarrollar un entorno modular de bajo coste para la generación y almacenamiento de energía limpia que dota de total autonomía a dispositivos electrónicos de ultra-bajo consumo.

El proyecto es una iniciativa en el que desde Falcón Electrónica hemos participado junto con el Centro Tecnológico Eurecat, el Centro Stirling y el Functional Print Cluster, financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los fondos NextGenerationEU, en el programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras.