Como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y la situación de emergencia que ha provocado, en pleno confinamiento varias empresas tecnológicas de Navarra, entre ellas FALCON ELECTRONICA, colaboramos para desarrollar y fabricar un sistema de respiración asistida que pudiese resolver el problema de desabastecimiento en los hospitales.

Afortunadamente, el respirador denominado RNC19 superó las pruebas de funcionamiento en simuladores humanos, así como en pruebas de validación en el modelo animal ovino, y sigue pasando certificaciones. La necesidad de respiradores en la actualidad ha disminuido, pero los esfuerzos realizados no se pierden, sino que se transforman.

El pasado sábado 13 de junio asistimos a la inauguración de las instalaciones de la empresa de nueva creación RNC19 Medical SL fundada por Pablo Goñi y Víctor Troyas (promotores del proyecto).

Desde FALCON ELECTRONICA queremos dar la enhorabuena a los fundadores y también dar las gracias a todas las personas y colaboradores que de una manera altruista participamos en el proyecto en momentos tan complicados.