Iniciamos un importante plan de inversión de 1,2 millones de euros destinado a la mejora de la infraestructura logística, poniendo el foco en la automatización y la digitalización de procesos. Como parte de una inversión total de 2,1 millones de euros, esta inyección de capital supone un salto cualitativo en la eficiencia y capacidad productiva de la empresa, además de reafirmar nuestra posición como uno de los referentes en el sector de la electrónica industrial a nivel estatal.

El núcleo de estos recursos se centra en cuatro grandes apuestas. La primera es la adquisición de seis almacenes verticales automáticos, una solución que nos permitirá obtener múltiples ventajas como la mejora de la organización y el espacio, la minimización de errores y una reducción del tiempo de acceso a los mismos. El segundo proceso de mejora se centrará en la implementación de dispositivos de sistemas de trazabilidad y movimientos de almacén que proporcionarán una visibilidad en tiempo real de todos los procesos logísticos.

En tercer lugar, está prevista la incorporación de un equipo de visión artificial que digitaliza la entrada de las materias primas. Este sistema automatizado extrae los parámetros de los productos, los identifica, verifica y registra en el sistema de gestión en el momento de su almacenaje.

La última de las novedades será un almacén automático especializado en componentes electrónicos. Al igual que el resto de elementos, este nuevo almacén, que incorpora tecnología de rayos X, estará controlado por un software conectado al sistema de gestión integral de la empresa (ERP).

Con esta inversión de 1,2 millones, no solo consolidaremos nuestra política de transformación y mejora continua, sino que aumentaremos la productividad tanto en almacén como en la cadena de producción. Estamos comprometidos con la innovación constante, pues en un mercado tan competitivo como el de la electrónica industrial, adaptarse y evolucionar es fundamental para el éxito a largo plazo. Y estamos preparados para enfrentar los retos del futuro, apostando por la calidad, la confianza y la tecnología como pilares fundamentales.